lunes, marzo 27, 2006

ÉSTA ES NUESTRA VERGONZOSA PRÓXIMA CLASE POLÍTICA

–¿Ha ido a Palestina?
–Conocí Palestina el año pasado. No fui antes porque Israel no nos daba visa.
–¿Israel? ¿No hay acaso una representación de la OLP en Lima?
–Sí, pero la visa nos la da Israel y en los últimos años hubo la política de negarnos la visa a los árabes.
–¿Siempre fueron así las relaciones entre ambas colonias?– Siempre fueron buenas hasta que llegó esta señora…
–¿Golda Meier?
– Sí, nuestra Golda Meier que es Eliane Karp. Por culpa de ella es que se nos negaba la visa para Palestina. Discúlpame, pero esa mujer es una hija de puta"

Declaraciones de Daniel Abugattás candidato al congreso de Ollanta Humala (UPP), en una entrevista a la periodista Elizabeth Cavero (diario La República).

Adonde se fue la ética de este señor, por más que la Primera dama no sea santa de nuestra devoción, no podemos llegar a la injuria y a la falta de ética, y menos meterse con una mujer.

Sabemos que es la esposa de Toledo, el cual no cumplió sus promesas, y su gobierno fue un desastre. Además ella nos tiene que responder sobre el caso Conapa, pero eso le da el derecho a alguna persona a faltarle el respeto refiriéndose con adjetivos a su madre.

Pues no, a nadie le gustaría que se expresen así de su madre o de su esposa. Debido a este fuerte agravio varios políticos han levantado su voz en apoyo a Karp, también lo han hecho los representantes de UPP, quienes le han quitado el título de vocero del partido a Abugattás.

"Son expresiones inaceptables hacia la esposa del presidente de la República, pero en general, creo que son expresiones que revelan el poco respeto que hay por la mujer peruana. Creo que son expresiones ofensivas hacia la presencia de la mujer en la vida nacional", declaró a la agencia Andina". (Lourdes Flores)

"Es una declaración de violenta contra una señora, pese a las discrepancias que hemos tenido con ella (Eliane Karp)". (Lucrecia Orozco, madre de Zaraí Toledo)

"Quiero expresar mi solidaridad con la señora Eliane Karp y rechazo de plano las expresiones fuera de lugar e impresentables que ha hecho el señor Abugattás". "Las palabras de Daniel Abugattás han sido no solamente un exceso que, al margen de ir dirigidas a una mujer, es una persona que merece todo el respeto". (Ollanta Humala)

"De ningún modo pueden pasar inadvertidas expresiones que dañen el honor de una persona". (Valentín Paniagua).

En vez de meter a otra madre en su declaración, debe explicar que paso en Madre Mía, cuando Ollanta Humala, fue comandante en la zona.

Comente este post.

Links:



4 comentarios:

Maxi Sánchez dijo...

Esto me parece un perfecto ejemplo de "saludo a la bandera/ o saludo a Eianne"...Pues si bien muchos se razgan las vestiduras por estas declaraciones vertidas en su contra, otros muchos se sienten, en cierto modo "vengados", pues muchas veces ella ofendio a diestra y siniestra, como por ejemplo a la prensa peruana...

Anónimo dijo...

El señor Abuggattas se equivoco y se fue de boca pero con JUSTA RAZON pues la judia Karp con su influencia decisiva en la cancilleria isaraeli no permitio que los palestinos radicados en Peru visiten a sus familiares que sufren la violencia de estado de ese pueblo judio. Por eso justifico las palabras agraviantes del vocero de Ollanta pero opino que en vez de utilizar "hija de puta" hubiese dicho que es "una mala persona, abusiva" y luego se hubiese puesto a llorar. Lo que si lamento y me da verguenza ajena es ver como los mercenarios politicos àprovechan el minimo error de la gente allegada a Ollanta para rasgarse las vestiduras y atacarlo. Hijos de putas todos ellos.

Anónimo dijo...

Hola!!
Me parece que Abugattas se paso. Esta bien que Elian Karp quizas no sea del agrado de un buen numero de persona, pero tampoco no debemos llamar a ese modo grosero a esa persona como lo hizo Abugattas. Cuidado. Por lo visto Toledo y la prensa han aprovechado la situacion para arremeter contra Ollanata y su partido. Que cosas no pasaran en el Peru.

Anónimo dijo...

Es casi increible q despues de 3 años fuera del pais me parece encontrar noticias de este tipo.

1) El ponerse a jsutificar insultos es ponerse al mismo nivel que las poersonas que los dijeron o fueron agraviadas por estos.

2) No creo que el 80% de personas que lean el parrafo anterior entiendan lo que quiero decir.

Lamentable que la educacion en etica y moral en el Peru sea tan deplorable.