domingo, marzo 26, 2006

"Los Errores Del Pasado, No Deberían Repetirse En El Presente"

¿Gana el Pueblo, Gana Perú?

Creo que Alan García hace lo que sea para llegar a segunda vuelta. Baila reggaetón, denuncia manipulación de encuestas, y se proclama el único candidato que podría vencer a Ollanta.

Estas son las declaraciones de este candidato en el transcurso de ésta semana:

“García: Se encuentran en marcha manipulaciones de los resultados de los próximos sondeos de opinión" (RPP, 24 de marzo)

Yo también creo lo mismo, es sorprendente que la única encuesta que ubica a Alan en segundo lugar por encima de Flores Nano es IDICE. Encuesta financiada por la UIGV (Univ. Inca Garcilazo), una universidad que cuenta con autoridades ligadas al APRA. Creo que Jorge del Castillo, al decir que la encuesta de la UNI, revelaría que Alan superaría a Lourdes, se equivoco al nombrar a la encuesta o a la universidad. Sospechoso no…

“Alan García, anuncia que de llegar al poder cerraría el Congreso de la República si obstaculizan su labor, ayer fue más enfático y aseveró que podría cerrarlo el mismo 28 de julio si no acepta bajar los sueldos de parlamentarios, ministros y del mismo presidente de la República.” (El Comercio, 25 de marzo)

Pensé, que García era el candidato del sistema. Esta es la misma versión que Ollanta, de cerrar el congreso y convocar a una Asamblea Constituyente. Creo que si su estrategia es ganar los votos de Ollanta, me parece que no lo va a conseguir. Humala ya consolidó sus votos. Repitiendo sus instruidas palabras, me parece que la propuesta de Alan, es un “salto al vació”.

"No necesito de volantes para decir que la candidata de UN representa a la derecha (...) yo digo públicamente las cosas".

Y los 20 mil volantes dirigidos a dañar la candidatura de Flores Nano, encontrados en unos almacenes en Tarapoto, cuyo remitente era Rafael Fuentes Caro y el destinatario Nicolás Dávila, los cuales forman parte del entorno del congresista aprista Aurelio Pastor. Tal vez el señor García no haga guerra sucia, pero y los de su partido (¿?).

"Es espantoso conocer que los padres de Ollanta lo formaron para llegar al poder a través de un golpe de Estado", dijo.

Si en esto estoy de acuerdo con él, sin embargo también es espantoso, saber la hiperinflación, la corrupción, el desabastecimiento en los mercados y la ola de migración que hubo durante su gobierno. ¿Le podremos creer que ha cambiado?, la famosa “patadita” nos demostró lo contrario.

Considero que si Alan García se quedó sin propuestas, o ya no sabe que hacer para llegar a la segunda vuelta, y si en verdad quiere el bien de la nación, debería dejar el camino libre a Paniagua o a Villarán, podrían ser una mejor opción. (Lo mismo va para Lourdes)

PD:

1) No estoy en contra del APRA, yo creo que este es el partido más organizado del Perú. Sin embargo, pienso que debieron escoger otro candidato a la presidencia. Y estoy de acuerdo, en que el presidente, los congresistas y ministros se bajen el sueldo, pero cerrar el congreso (¿?), entonces porque tenemos que ir a votar este 9 de abril.

2) Pueda ser que el viaje que anuncié para después de la segunda vuelta en el post ¡Horror!, lo reconsidere si sale elegido el señor García. Lo aplazaría hasta cuando regrese la hiperinflación, la corrupción y el desabastecimiento.

3) Tal vez el FIM no pase la valla electoral, pero lo bueno de su candidatura, es que nos hace recordar con su spot televisivo lo que era el Perú en la época del 85 al 90.


Links:

IDICE: http://www.idice.com.pe/pages/online.htm

¿Qué tan confiable es la encuestadora Idice?
http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=23534&seccion_nota=1

Cerraría Congreso: http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2006-03-25/impPolitica0478077.html

García: Manipulación de Encuestas http://www.rpp.com.pe/portada/politica/34604_1.php

Guerra Sucia contra Lourdes:

http://www.peru21.com/P21Impreso/Html/2006-03-22/Politica0476646.html

http://www.24horas.com.pe/noticia.php?id=20060323008

6 comentarios:

Marcela Mendoza R. dijo...

no repetir errores, eso digo yo, pero el problema es que el grueso de votantes son personas que no estan reflexionando sobre los errores, buscan una esperanza de mejora y al que se la ofrece de palabra se la dan casi ciegamente.

Anónimo dijo...

campana dibuja una verga en tu voto ya esta siendo retrasmitida via email, asi que parece q el voto en blanco no sera necesario.
si te llga la sarta de candidatos pendejos no votes por ellosmas bien enseña con tu voto que puedes decir algo a los politicos: PINGA eso eslo que todos diran.
damian mucho miedo
hulana indio hastaculo que se cree instruido
lurdes una enana que es manipulada por al iglesia y los grupos de poder
los demas los demas no pasa nda

Natho47 dijo...

Quien gane debe entender que Chile es un Aliado y no un rival.A fortalecer los lazos latinoamericanos.

Andrés Ricardo dijo...

José Luís: tienes mucha razón, peruanos y chilenos, debemos estar unidos, somos todos latinoamericanos, fortalecer los lazos de unión, formarían a esta región más sólida económica y políticamente. Creo que la mayoría de peruanos concientes no queremos tener una guerra, ya hemos sufrido bastante con el terrorismo, y queremos paz.

Anónimo dijo...

head>
tittle : la olitica del asado es el caos del resente.

Anónimo dijo...

de ti deende el cambio
solo tienes que ensar antes de haserlo:
juntos derrotaremos a la corrucion vasta de inunidad si quieres un cambio oiensa bien juntos lo lograremos.................suerte a todos.

Hace años, de visita a una cooperativa agraria de Ica, el ex-presidente Alan García Pérez, dijo: Grandes transformaciones, como la reforma agraria, no se pueden llevar a cabo en democracia. Esta forma de pensar es similar a la que enarbolaban grupos terroristas.


La matanza de los penales involucró a 164 reclusos asesinados, uno a uno, de un tiro en la cabeza. Alan García eludió en todo momento su evidente responabilidad, no sólo en este caso, sino en otros en donde los derechos humanos, bajo el marco de una torpe lucha antisubversiva, fueron violados impunemente

Mientras lo mira, recuerda el debate y siente que pudo estar mejor, pudo engañar mejor. Pero es complicado hacerlo cuando la conciencia molesta, cuando la verdad agobia. Entonces sólo le queda fingir y sacar a flote, por enésima vez, al buen actor que lleva adentro.

La matanza de los penales involucró a 164 reclusos asesinados, uno a uno, de un tiro en la cabeza. Alan García eludió en todo momento su evidente responabilidad, no sólo en este caso, sino en otros en donde los derechos humanos, bajo el marco de una torpe lucha antisubversiva, fueron violados impunemente

En una muestra más de su incapacidad de gobernar y administrar AGP pretende solucionar un problema cuando gracias a su anterior gobierno, fue el quien lo tuvo bajo un regimen de sobreprecios y sugnificativa escases.
Alan García Pérez no quiere ser juzgado por los tribunales peruanos. Sigue alegando prescripción. Es decir, sostiene que ya pasó el tiempo para juzgar sus delitos. La razón es muy simple: si García Pérez es juzgado, de seguro sería sentenciado.


Alan García destrozó al Perú en todas sus forma, ahora quiere volver a gobernar, ha pedido disculpas y cree que es suficiente. ¿Le daría usted la llave del país otros cinco años?