domingo, abril 23, 2006

El Perú se jodió

Es un hecho que la segunda vuelta sea entre Ollanta Humala y Alan García, los dos monstruos que más del 46% de peruanos temen (los que votaron por otros candidatos).
Está es la realidad, ese 46% estuvo dividido entre varios candidatos, y ahora sólo nos queda elegir entre esos dos.

Imaginemos: (esto es una alucinación de lo que pasaría en cada uno de los dos posibles gobiernos, puede que sea así, puede que no).

¿Qué sería un gobierno de Alan García?

Sería que en todas las instituciones del estado habría militantes apristas en los mejores puestos. Se conseguiría trabajo sólo si eres aprista. Y si no eres del partido, entonces anda alistando tus cosas y viendo posibilidades en el extranjero.

"Quiere descabezar el Estado para que entren los carnetizados, esa es la política del APRA y todos la sabemos" (Abuggatas)

Desabastecimiento, colas, endeudamiento (ahora con España), inflación, porque sigue siendo el mismo que cree que siempre tiene la razón, y va a aplicar su política económica porque así lo quiere, lo pasado lo consideró un error porque en toda Latinoamérica se vivía una crisis, el Perú no fue la excepción.

¿Qué sería un gobierno de Humala?

Tener etnocaceristas en las instituciones del estado como vigilantes.

Seríamos un país con muchos enemigos, entre ellos Chile y EEUU.

En todos los canales de televisión, tendríamos nuevos rostros, y un programa llamado “Aló presidente”. Mientras que existirían medios de oposición, aunque dentro de penales, donde podría mandar a varios de nuestros periodistas.

Cerraría el congreso, nacionalizaría las empresas, no habría inversión extranjera (excepto de Venezuela), reivindicación indígena (odio a los blancos), y la Plaza de Armas, tendría nuevas armas, que se utilizarían para “fusilar” a todos los que estén en contra del “nacionalismo”, por traidores a la patria (entre ellos políticos opositores, gays, blancos descendientes de extranjeros y periodistas).

Etc, etc, etc. y todo lo que la gente de Lima teme.

Sin embargo entre estos dos candidatos tendremos que escoger al “menos peor”, escogiendo a García quizá nos moriríamos de hambre, escogiendo a Humala, podríamos morir fusilados. Bueno con cualquiera de los dos estaríamos muertos, entonces elegir a uno de los dos da lo mismo.

¡Ollanta Humala Presidente! ¡Alan García Presidente!

4 comentarios:

Muad'Dib dijo...

Te olvidas de la democracia. No hay que pensar sólo con el estómago. Yo creo que la democracia es lo último que debemos perder. Si bien García da mucho temor, finalmente se irá en 5 años. Humala haría lo mismo?

Alejandro dijo...

Yo añadiría que en un eventual gobierno de Humala quedaría restringida la salida del país sólo a sus partidarios y que en un eventual gobierno de García tendrímos nuevamente "ministros bribones y cacasenos", volverían Vásquez Bazán, Saberbein, Robigio y Rómulo León. Se especularía con el arroz, el azúcar, congelarían tus depósitos en el banco, pero si tendríamos "democracia" para ante semejante fiasco elegir a Humala en el 2011.

Andrés Ricardo dijo...

No me pongo a favor de ninguno de los dos, aunque se que hay que elegir entre ellos, bueno habrá que pensar muy bien el voto.

Anónimo dijo...

El Peru tendra el presidente que merece y aunque suene a mal augurio asi sera; pero no se preocupen, que sea quien sea volvera en un par de terminos mas mofletudo y sinverguenza; prometiendo quien sabe una clasificacion a algun mundial de futbol y las masas diran :eso es nuevo y encima no es politico tradicional !!! yo voto por el !!