lunes, mayo 01, 2006

¿Por cuál de los dos monstruos escogeremos?

¿Alan ó Humala? ¿Por quién votaré?

Esa es la interrogante de muchos peruanos, que tienen que decidir a retroceder al pasado, o probar un futuro incierto y peligroso.

El temor de elegir a Ollanta Humala, es el de perder muchas libertades y de tenerlo por más de cinco años en una dictadura en al cuál hará lo que quiera. Nos podría llevar a la bancarrota, sin préstamos internacionales, y con muchas relaciones diplomáticas destruidas. No le convendría para nada al sector privado empresarial y creo que a más del 50% de limeños. Sin embargo otro sector cree que les favorecerá.

La mayoría de medios de comunicación han satanizado a Humala, pero así es la prensa, es un hecho que no convendrá un gobierno de Humala a los empresarios que manejan la prensa. A mi no me parece un buen candidato, pero tampoco es un demonio que va a martirizar a los peruanos. No tiene mayoría en el congreso, le será complicado cerrarlo y convertir el Perú en una dictadura.

Lo que debería hacer Ollanta Humala es poner lo puntos en claro, sobre lo que haría si llegara al poder.

Y el otro candidato:

En la última semana, el gorilón de Hugo Chávez tildó a Alan García de "corrupto", "sinvergüenza" y "ladrón de cuatro esquinas". Chávez dijo algo que es cierto, que la mayoría de sinvergüenzas que roban en un país, regresan después de unos diez o quince años para volver a saquearlos, aludiéndose nuevamente en ser la solución del país.

Si García regresó, es probable que Fujimori también lo haga. Podría convertirse en un déjà vu del Perú, cinco años que friega García, diez años que se apropia Fujimori.

Recordando el gobierno aprista, la hiperinflación, el dólar estadounidense por el dólar MUC, las colas, los exagerados puestos apristas, etc. Pero también podremos creer como bueno cristianos, que García ha cambiado y madurado, y es nuevamente la solución que necesita el país.

En resumen podremos tener fe en cualquiera de los dos. Ollanta Humala que podría ser la solución, y que Alan García ha cambiado y madurado y vuelve a ser la única vía del cambio para el país.

¿Entonces por quién votaremos?

PD: Yo todavía no me decido, ahora deben jugar intereses, quién conviene a que sector, y quién a que otro. Pensar demasiado nuestro voto, de manera objetiva, sin que influya la presa ni ningún presidente de otro país. También hay otra alternativa un poco polémica, el viciado de voto, también puede ser pensada en nuestra decisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no dices nada nuevo... tu analisis es muy superficial y de verdad no tiene "carne"... es como hacer un "cut and paste" de articulos pasados y al final como conclusion dar a conocer las tres obvias alternativas de votos...

Anónimo dijo...

Ana necesita de tu solución a su problema, lo harás?

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP license plate frames monte carlo ss Does fluoxetine hydrochloride cause cancer http://www.spanton-cooktops.info/weber-gas-grill-cooking-tips.html microsoft windows xp antivirus software receive free fax Parental control internet blockers merchant account fax at ny 10017 hsbc bank Alliston fax numbers Berco company jewelry culinary school 2005 edmunds subaru