jueves, octubre 11, 2007

EVALUACIÓN AL GABINETE DEL CASTILLO

"Va a empezar una evaluación serena y objetiva, en la que entran en juego una serie de cuestiones y con la que los ministros de Estado están absolutamente de acuerdo. Yo encuentro mucho desprendimiento. Muchos me han dicho que si se trata de dar un paso al costado, por lo que fuere o porque así le conviene al gobierno, están dispuestos a hacerlo"

Jorge del Castillo

¿Quiénes deberían salir del gabinete?

Jorge del Castillo habla de evaluación objetiva, si es así, es por criterio común que los ministros que deberían “dar un paso al costado” deberían ser el titula del Interior, Luis Alva Castro, y el de salud, Carlos Vallejos.

Y es que si hablamos de desempeño, los dos podrían ser tildados de “ociosos”, calificativo que uso García cuando se descubrió que, al igual de Mazzetti, Vallejo había adquirido ambulancias sobrevaloradas a la misma empresa que él mismo había denunciado de proveerlas en mal estado.

Ocioso e ineptos por no darse cuenta de lo que sucedía en las compras de sus portafolios, teniendo como antecedente el caso de Mazzetti, quién, aunque no era culpable penalmente, tenía responsabilidad política ante el actuar de los funcionarios de su ministerio.

Bien hizo Mazzetti en dar un paso al costado, si bien fue por la presión de los medios y del mismo partido de gobierno, no manchó más su imagen y asumió su responsabilidad. Lamentablemente la palabra “responsabilidad” es lo que no conciben ni Alva Castro de Vallejos, quienes, pese a haber sido llamados varias veces al congreso para ser interpelados, continúan aferrándose al cargo.

Y también es lamentable que de “responsabilidad” tampoco entiendan los padres de la patria, en especial los fujimoristas, quienes, por intereses políticos partidarios, decidieron abstener a votar por la censura de Alva Castro, prevaleciendo sus intereses sobre los de la nación.

¿Quién de los ministros será llamado a dar un paso al costado? ¿Quién y de qué partido lo sucederá?

Esperemos que lo “objetivo” que el Premier aduce, no se convierta en “compañerismo” ni “intereses políticos en juego”, pues por ahí se dice que un fujimorista podría ocupar una cartera <¿Quién sabe si pronto tenemos a un fujimorista en la cartera de Justicia o Interior?>. Si del Castillo dice que será objetiva y serena, debería hacer un recuento de los ministros “ociosos” cuya irresponsabilidad ha sido sumamente visible para el ojo público.

Creo que el país exige que se queden los ministros responsables y trabajadores, sean o no compañeros, y los ociosos sean enviados a descanzar a sus casas.

No hay comentarios.: